Tratamiento lingual invisible2018-09-27T08:46:56+00:00

93 832 72 81  |  PIDE TU CITA

Tratamiento lingual invisible

Te explicamos los cuatro sencillos pasos a seguir para conseguir tus brackets linguales invisibles, guiarte a través del proceso y algunas preguntas que probablemente te harás a lo largo del camino.

1. La primera visita

En tu primera visita de ortodoncia con nosotros te informaremos de tus problemas dentales y las posibilidades de tratamiento, así como de qué sistema de ortodoncia es el más adecuado para ti. Estas son algunas de las cosas que puedes esperar durante tu primera visita de ortodoncia en nuestra consulta:

  • Una conversación con el doctor Friedländer acerca del motivo de la consulta y porqué estás interesado en los brackets linguales.
  • El doctor Friedländer realizará un examen clínico de tus dientes y tu manera de cerrar la boca para evaluar tu problema dental.
  • Explicación de que problema dental tienes, que habría que hacer para corregirlo y como lo podemos corregir dependiendo del tipo de ortodoncia que quieras.
  • Confirmación de que tú eres candidato para ser tratado con el sistema lingual invisible así como presentación de otros sistemas de ortodoncia adecuados.
  • Una conversación sobre el coste del tratamiento con los brackets linguales invisibles y las opciones de financiación.
Si decides seguir adelante con el tratamiento, te programamos la siguiente visita para realizar el estudio de ortodoncia, en el cual se tomarán fotografías extraorales, fotografías intraorales, un mínimo de dos radiografías (ortopantomografía y radiografía lateral del cráneo), modelos de yeso y dos impresiones de precisión para la fabricación de los aparatos. Lleva esta lista de preguntas contigo a nuestra consulta, úsala como guía para asegurarte de que obtienes el máximo provecho de tu cita:
  • ¿Cómo funcionarán los brackets linguales invisibles con mis dientes?
  • ¿Cuánto tiempo durará mi tratamiento aproximadamente?
  • ¿Cuánto costará mi tratamiento?
  • ¿El presupuesto incluye todos los costos de inicio del tratamiento hasta el final?
  • ¿Cuáles son mis opciones de pago?
  • ¿Con qué frecuencia tengo que venir a mis citas?
  • ¿Usar aparatos linguales invisibles impacta significativamente en mi alimentación, higiene y/o habla?
  • ¿Qué seguimiento se llevará a cabo después de retirar mis brackets?
Recuerda cepillarte los dientes antes de venir e imprimir tu lista de preguntas. Si tienes alguna pregunta que no está en la lista añádela y te la contestaremos.

2. El estudio de ortodoncia

El tratamiento de ortodoncia es extremadamente complejo, intervienen múltiples factores y detalles, si el ortodoncista no dedica el tiempo adecuado para estudiar los casos puede que el tratamiento no funcione correctamente. Nosotros damos el mejor tratamiento posible a nuestros pacientes sin sorpresas en el tratamiento ni en el presupuesto. Para conseguir esta exactitud y precisión antes de iniciar cualquier tipo de tratamiento de ortodoncia, estudiamos los problemas dentales a fondo y de una manera meticulosa.

El estudio de ortodoncia incluye los siguientes pasos:
  • Fotografías extraorales.
  • Fotografías intraorales.
  • Un mínimo de dos radiografías: Ortopantomografía y radiografía lateral del cráneo.
  • Modelos de estudio.
  • Impresiones de precisión para la fabricación de los aparatos y una vez hecho el montaje de dientes en 3D o en los modelos también ayudan a estudiar el caso. No son impresiones propiamente del estudio, pero son necesarias para la fabricación de los brackets linguales Incognito ya que son individualizados y tienen que adaptarse a tus dientes a la perfección.
  • Pruebas complementarias como TC u otras radiografías.

3. Impresiones de precisión

Son impresiones de los dientes necesarias para la fabricación de los brackets linguales Incognito y Win ya que son individualizados y tienen que adaptarse a tus dientes a la perfección. Las impresiones de precisión se toman en dos pasos para obtener el máximo detalle.

  • Probamos el tamaño de las cubetas de impresión que necesitas.
  • Tomamos la primera impresión con una silicona espesa tipo masilla de la parte superior y después de la parte inferior.
  • Tomamos la segunda impresión con silicona fluida que reproducirá todos los detalles de los dientes con máxima precisión.
  • Enviamos las impresiones al laboratorio de 3M donde confeccionan los modelos de tus dientes. El laboratorio produce unos modelos finales con los objetivos y resultados finales del tratamiento según nuestras instrucciones y nos los envía para su verificación. Aquí puedes leer más sobre el montaje de dientes en 3D, sin embargo muchas veces pedimos un montaje real en modelos de yeso.

4. Colocación de los bracket

Una vez aprobado el plan de tratamiento los técnicos proceden a fabricar los brackets y alambres personalizados exclusivamente para ti. La fabricación de los brackets y alambres tarda unas 4 semanas. Este proceso tan avanzado para fabricar brackets y alambres 100% personalizados es lo que produce un tratamiento más cómodo, eficiente y preciso.

Cuando tus brackets linguales invisibles llegan a nuestra consulta te llamamos para darte cita para su colocación y empezar el tratamiento.

5. Colocación de los brackets

Después de una espera de un poco más de un mes ya está todo preparado para la colocación de tus brackets linguales invisibles, puede que estés un poco nervioso o emocionado, el día de la colocación de tus brackets puedes esperar lo siguiente:

  • Puedes estar tranquilo porque la colocación de los brackets es totalmente indolora.
  • Asegúrate de cepillarte bien los dientes antes de la visita, especialmente si acabas de comer.
  • El doctor Friedländer te pondrá un separador para aislar los dientes y mantenerlos secos y para alejar la lengua de tus dientes, la sensación es extraña, pero no es dolorosa.
  • Después de limpiar y acondicionar tus dientes, te colocaremos los brackets usando un cemento especial para brackets.
  • Una vez puesto el cemento de los brackets, colocaremos los brackets lingual con su cubeta de transferencia en la parte interna de tus dientes. A los pocos minutos, se retira la cubeta y los brackets se quedarán puestos en la parte interna de tus dientes, podrás sonreír y mirarte la boca, pero no verás tus brackets linguales porque son invisibles.
  • Notarás tus brackets en la parte interna de tus dientes, al principio parecerán mucho más grandes de lo que realmente son, pero al cabo de unos días empezarás a acostumbrarte y los sentirás mucho más cómodos. Seguidamente el Dr. Friedländer te colocará tu primer alambre personalizado.
  • Para finalizar la sesión tomaremos fotos de tu boca para el seguimiento del tratamiento.
  • Algunos paciente sienten cierta sensibilidad cuando se mueven los dientes independientemente de que técnica o sistema se utilice, es completamente normal y suele desaparecer a los pocos días.

6. Visitas de seguimiento

Una vez colocados los brackets se inicia la rutina del tratamiento con sus visitas periódicas.

Depende de la técnica que usemos, de la fase del tratamiento en la que estamos y de otros muchos factores las visitas se harán cada 4, 6 u 8 semanas. El tratamiento de ortodoncia se divide en varias fases que a veces se solapan entre sí. El tratamiento de ortodoncia se inicia con la fase de nivelación, pasa por la fase de trabajo y termina en la fase de acabado y retención. En cada fase del tratamiento hay necesidad diferente en la periodicidad de las visitas a veces se visita el paciente cada semana y a veces cada dos meses.

7. Finalizacion del tratamiento y retención

La fase de retención se inicia justo al terminar el tratamiento activo con la colocación de la retención o la contención. El Dr. Friedländer tiene un protocolo riguroso de retención ya que cada paciente tiene necesidades diferentes de retención. No todo el mundo necesita la misma retención. En Ortodoncia Friedländer nos aseguramos de que tus dientes no se muevan al final del tratamiento y que los resultados duren todo el tiempo posible. Los aparatos de retención que colocamos suelen ser extremadamente cómodos y llevaderos.

A modo general solemos colocar retención fija en la parte anterior de la boca (un alambre especial cementado por dentro, es totalmente invisible y muy cómodo) y como refuerzo adicional dos aparatos de uso nocturno. De esta manera nos aseguramos que los resultados del tratamiento se mantengan en el tiempo.

El primer acercamiento con nuestros pacientes, es también el espacio de tiempo dedicado a conocer las necesidades y dudas cada persona pueda tener, y es la oportunidad para que conozcas al ser humano que hay detrás del especialista que te va a tratar. Porque somos personas que tratamos personas y eso es lo más importante.

¿Te llamamos nosotros?

He leído y acepto la politica de privacidad

DÓNDE ESTAMOS