Sistema lingual invisible Win2018-09-17T13:42:10+00:00

93 832 72 81  |  PIDE TU CITA

Sistema lingual invisible Win

El sistema Win de ortodoncia invisible es la segunda generación de ortodoncia lingual totalmente personalizada, perteneciente al Dr. Dirk Wiechmann de Alemania.

Lo más característico de este sistema son los brackets y los alambres de color plateado.

Se diferencia del sistema Incognito en su proceso de fabricación y en algunos detalles en el diseño de sus brackets. Ambos sistemas son excelentes para el tratamiento con precisión y totalmente invisible.

Tecnología 3D Win

Win, al ser una sistema personalizado, se basa en tecnología 3D para la planificación y fabricación de sus brackets y alambres personalizados.

Igual que el sistema Incognito, DW Lingual Systems presenta los casos en su plataforma online a la que denomina Sistema de Manejo de Casos. Este sistema permite ver los modelos virtuales desde todos los ángulos, valorar la oclusión y la mordida del paciente antes y después del tratamiento, facilitando la comunicación con el laboratorio.

Proceso de fabricación de Win

La fabricación de los aparatos se inicia después de hacer el estudio de ortodoncia y tomar los registros necesarios para enviar las impresiones de precisión a Alemania. Los técnicos reciben las impresiones y la hoja de prescripción del laboratorio que prepara el Dr. Friedländer basándose en el estudio.

Preparación de los modelos de trabajo

Los técnicos vacían las impresiones con yeso y preparan un set-up o un remontaje de los dientes en los modelos de yeso según la prescripción. Posteriormente estos modelos pueden escanearse y podemos obtener un set-up digital.

Diseño de los brackets

Los técnicos tienen dos librerías o bancos: uno de bases y otro de cuerpos de brackets.

En el diseño de los brackets del sistema lingual Win se utilizan dos partes para su construcción: una es la base del bracket y la otra es el cuerpo del bracket.

Las bases de los brackets tienen diferentes tamaños y diseños dependiendo del diente, y los cuerpos de los brackets tienen una forma y diseño específicos para cada diente.

La base del brackets es la parte que se adapta a la superficie del diente. Todas las bases del sistema Win tienen una pequeña

pestañita que sirve para facilitar el descementado, la retirada de los brackets (círculos amarillos).

El cuerpo del bracket se fabrica por un proceso que se llama selective laser melting o fusión selectiva por láser y, una vez fabricados, se prepara para el tallado de precisión de la ranura del bracket.

Una vez escogidos los diseños de ambos, las bases y el cuerpo se sueldan juntos con láser.

Para fabricar los alambres los brackets se cementan en los modelos de set-up o del remontaje, es decir, los modelos que tienen los dientes colocados con los resultados deseados.

El técnico marca las ranuras de los brackets y con esta información se fabrican los alambres personalizados para el tratamiento. Un robot dobla los alambres según esta información.

Los alambres se entregan sobre una plantilla con todas las dobleces del arco y, en caso de que haya que hacer stripping o reducción interproximal, las zonas y las cantidades a realizar.

Diseño del posicionamiento digital de los brackets

La mayoría de los sistema de ortodoncia lingual usan brackets de acero inoxidable y no son personalizados. Incognito es el primer sistema que utiliza brackets individualizados. El diseño y el posicionamiento de los brackets linguales Incognito se hace por ordenador.

Cuando los brackets ya están colocados se comprueba que todo esté colocado correctamente. Los brackets se colocan virtualmente en una línea y se preparan para el proceso de colado (fabricación por inyección de metal), se realiza un prototipaje rápido, una impresión de los brackets en 3D con cera.

El bloque de cera se coloca en un revestimiento y se cuela en metal y para terminar se procede al pulido de estos brackets.

Por último, se comprueba la precisión de la ranura de cada uno de los brackets, si no cumple con la precisión que se exige es descartado y se vuelve a fabricar uno nuevo.

Fabricación de los alambres individualizados

Para fabricar los alambres los brackets se cementan en los modelos de set-up o del remontaje, es decir, los modelos que tienen los dientes colocados con los resultados deseados.

El técnico marca las ranuras de los brackets en el plan virtual y con esta información un robot especializado fabrica los alambres personalizados para el tratamiento.

Los alambres se entregan sobre una plantilla con toda la información necesaria para mover los dientes a su sitio, también viene dada la información sobre el stripping o reducción interproximal, las zonas y las cantidades a realizar.

Fabricación de las férulas de cementado

Los brackets se cementan en los modelos con la maloclusión del paciente, es decir en los modelos originales que presentan el mismo problema que el paciente y se fabrican las férulas de cementado.

Las férulas de cementado son unas bandejas donde están colocados los brackets preparados para su cementado mediante la técnica de cementado indirecto.

Existen dos tipos de férulas diferentes según el sistema de cementado que usa el ortodoncista: férula de silicona dura y férula transparente.

Descubre las experiencias de otras personas y el resultado de casos de ortodoncia solucionados con éxito por el doctor Friedländer y su equipo especializado en ortodoncia en Barcelona.

En comparación con la ortodoncia lingual invisible o la ortodoncia transparente Invisalign, la ortodoncia vestibular o la ortodoncia externa supone una de las opciones más económicas dentro de los posibles tratamientos de ortodoncia.

El primer acercamiento con nuestros pacientes, es también el espacio de tiempo dedicado a conocer las necesidades y dudas cada persona pueda tener, y es la oportunidad para que conozcas al ser humano que hay detrás del especialista que te va a tratar. Porque somos personas que tratamos personas y eso es lo más importante.

¿Te llamamos nosotros?

He leído y acepto la politica de privacidad

DÓNDE ESTAMOS