Tratamiento Invisalign2018-09-27T08:45:57+00:00

93 832 72 81  |  PIDE TU CITA

Tratamiento Invisalign

Te explicamos los seis sencillos pasos a seguir para conseguir una sonrisa perfecta con Invisalign, guiarte a través del proceso y algunas preguntas que probablemente te harás a lo largo del camino.

1. La primera visita

La primera visita es el primer contacto que tenemos contigo.

Es muy importante para saber el motivo de tu consulta y conocer tus necesidades. En esta visita el Dr. Friedländer te informará sobre tu maloclusión, las posibilidades de solución de tu problema dental y sobre el tipo de ortodoncia que puedes llevar.

2. El estudio de ortodoncia

Después de la primera visita, donde hemos decidido contigo sobre los objetivos y tipo de tratamiento que vamos a realizar, tomaremos unas impresiones de precisión de tus dientes y las enviaremos a los laboratorios de Invisalign en EEUU para su escaneado y el desarrollo del Clincheck.

Tomaremos una serie de fotografías intra-orales y extra-orales (de la boca y de la cara) para estudiar a fondo y de manera minuciosa todos los aspectos estéticos y funcionales que implica tu tratamiento con Invisalign. En esta visita tomaremos una serie de radiografías, para poder realizar un estudio radiológico de tu boca y cara y todas las estructuras adyacentes a los dientes. Al final de esta visita repasaremos tus necesidades del tratamiento y tus objetivos para su confirmación.

3. Preparación

Con estos registros el Dr. Friedländer estudia el caso y el tratamiento ortodóncico será diseñado especialmente para tu caso; la información obtenida será digitalizada y traspasada al Clincheck, el software de 3D de Invisalign.

Una vez acordado y aprobado el plan de tratamiento, se enviará esta información a Invisalign, dónde se fabricarán los alineadores personalizados para tus dientes y para los movimientos que hemos planificado.

4. Inicio del tratamiento Invisalign

Después del estudio y la planificación del tratamiento ha llegado el momento de iniciar el tratamiento con Invisalign. Podrás beneficiarte de todas las ventajas de Invisalign: las más destacadas son la comodidad, la higiene y la estética.

Una vez lleguen tus alineadores a nuestra consulta en Barcelona, te llamaremos para que vengas a iniciar tu tratamiento de ortodoncia transparente Invisalign.

En esta visita te explicaremos con qué frecuencia tendrás que cambiar los alineadores de Invisalign, cómo poner y quitártelos, y la importancia de llevar los alineadores puestos las horas indicadas y cómo se limpian.

El éxito del tratamiento se basa en tu colaboración, es decir en llevar los alineadores el máximo tiempo posible, Invisalign aconseja 22 horas diarias. Es necesario que lleves los alineadores de día y de noche, excepto al comer, cepillarte los dientes y utilizar el hilo dental.

5. Visitas de seguimiento

Tendrás que acudir a nuestra consulta cada 4 a 6 semanas para llevar un control preciso de tu progreso y recibir los siguientes juegos de alineadores. Los alineadores se cambian cada 14 o 10 días según la indicación del Dr. Friedländer.

Poco a poco notarás pequeños movimientos y a lo largo del tratamiento irás viendo cómo se mueven tus dientes. Tu sonrisa ganará mucho en estética y te sentirás cada vez mejor a medida que tus dientes se irán moviendo hasta conseguir una sonrisa equilibrada y sana.

6. Sonrisa perfecta

Ha llegado el día tan esperado, una vez conseguidos los objetivos planteados finalizaremos el tratamiento.

Los ataches se retiran de los dientes y se colocan las retenciones adecuadas para cada caso, (suele ser retención fija y además retención removible nocturna). Realizaremos las últimas fotos de la oclusión y tu bonita sonrisa.

El primer acercamiento con nuestros pacientes, es también el espacio de tiempo dedicado a conocer las necesidades y dudas cada persona pueda tener, y es la oportunidad para que conozcas al ser humano que hay detrás del especialista que te va a tratar. Porque somos personas que tratamos personas y eso es lo más importante.

¿Te llamamos nosotros?

He leído y acepto la politica de privacidad

DÓNDE ESTAMOS