Higiene y cepillado de los dientes2018-09-14T12:18:23+00:00

93 832 72 81  |  PIDE TU CITA

Higiene y cepillado de
los dientes

Lo que buscamos al acabar el tratamiento de ortodoncia es que los dientes estén bien alineados y con una oclusión funcional y cómoda, sin embargo, también queremos que acabes tu tratamiento con los dientes bonitos y sanos

Cepillado de los dientes

Durante el tratamiento de ortodoncia se dificulta ligeramente la correcta higiene. Es muy importante cepillarse los dientes después de cada comida ya que a veces quedan restos retenidos alrededor de los brackets y además la placa bacteriana se forma de manera mucho más rápida cuando se usa ortodoncia fija.

Como mejorar aun más la
higiene dental

Las cerdas del cepillos de desgastan y se deforman más con los brackets y por lo tanto hay que cambiar el cepillo más a menudo (cada dos meses aproximadamente o cuando sus cerdas estén deformadas). Puedes usar pastillas de eritrosina que ayudan a visualizar las zonas con placa bacteriana (tiñen la placa bacteriana de rojo). Usa irrigador oral y cepillos interproximales antes de usar el cepillo dental para eliminar restos de comida y suciedad. Limpieza con hilo dental

El hilo dental es una de las mejores maneras de limpiar entre los dientes. Es un poco más complicado hacerlo con los brackets en boca, pero es posible; y a medida que lo vayas usando lo harás cada vez más rápido. Si intentas pasar entre los brackets un hilo dental normal veras que es difícil, pero si este hilo tiene una punta ligeramente dura será mucho más sencillo, nosotros recomendamos el uso del superfloss o un enhebrador para el hilo dental, así lo podrás usar con mucha facilidad. Una vez conseguido pasar por debajo del alambre, con el hilo dental se frota con un movimiento de vaivén arriba/ abajo en la cara de cada diente. Después de pasar el hilo dental asegúrate de cepillar bien los dientes.

Cómo conseguir una limpieza perfecta

Así conseguirás una limpieza minuciosa: Usa un cepillo blando y una pasta de dientes que contenga flúor en alta concentración. Sujeta el cepillo de tal manera que puedas sentir las cerdas del cepillo debajo del alambre. Cepilla todas las zonas del diente, la zona por encima y por debajo del bracket y entre los brackets. Cepíllate los dientes desde arriba hacia abajo y los de abajo desde abajo hacia arriba. Muy importante cepillarse la zona de unión de las encías con los dientes, es una de las zonas dónde más placa se acumula. En general se tarda unos 3-4 minutos para cepillarse los dientes correctamente con brackets.

El superfloss tiene 3 partes:

1.

Una parte ligeramente rígida que sirve para meter el hilo entre los dientes; o entre los dientes y los brackets.

2.

Otra parte un poco más ancha como una esponja, esta parte es la que limpia muy bien entre los dientes.

3.

Y finalmente una parte más larga que sirve como un hilo dental convencional.

Cepillos interdentales
o interproximales

Por último, recomendamos los cepillos interdentales o interproximales para limpiar entre los brackets y el alambre.

Descubre las experiencias de otras personas y el resultado de casos de ortodoncia solucionados con éxito por el doctor Friedländer y su equipo especializado en ortodoncia en Barcelona.

En comparación con la ortodoncia lingual invisible o la ortodoncia transparente Invisalign, la ortodoncia vestibular o la ortodoncia externa supone una de las opciones más económicas dentro de los posibles tratamientos de ortodoncia.

El primer acercamiento con nuestros pacientes, es también el espacio de tiempo dedicado a conocer las necesidades y dudas cada persona pueda tener, y es la oportunidad para que conozcas al ser humano que hay detrás del especialista que te va a tratar. Porque somos personas que tratamos personas y eso es lo más importante.

¿Te llamamos nosotros?

He leído y acepto la politica de privacidad

DÓNDE ESTAMOS