Estudio de Ortodoncia2018-10-25T08:06:07+00:00

93 832 72 81  |  PIDE TU CITA

Estudio de ortodoncia

El estudio de ortodoncia es uno de los pasos imprescindibles en un tratamiento. El ortodoncista debe dedicar tiempo y recursos para estudiar cada casos y poder ofrecer el mejor tratamiento.

Ortodoncia

La ortodoncia de una de las ramas de la odontología con más implicación y relación con otras ramas. Los tratamientos de ortodoncia son extremadamente complejos y en ellos intervienen mucho factores y detalles que afectan a la salud y estética del paciente. El ortodoncista debe dedicar el tiempo y recursos necesarios para estudiar los casos y poder ofrecer el mejor tratamiento a los pacientes y obtener los mejores resultados.

Estudio

En Ortodoncia Friedländer entendemos que el estudio de ortodoncia es uno de los pasos imprescindibles y más importantes en el tratamiento de ortodoncia. Sin planificar bien cada paso del tratamiento no sabemos hacia dónde va el tratamiento y esto puede producir muchos problemas e imprevistos.

Ventajas del estudio de ortodoncia

Realizar un buen estudio de ortodoncia dedicando tiempo al mismo tiene varias ventajas importantes no solo para el paciente, sino también para el ortodoncista:

  • Al hacer un buen estudio obtenemos y podemos ofrecer varios planes de tratamiento y junto con el paciente podemos escoger el mejor tratamiento para él o ella.
  • Los registros tomados en el estudio nos ayudan a explicarnos mejor sin tener que entrar en términos muy técnicos, esto facilita mucho la comunicación con el paciente y mejora la relación y la confianza.
  • Dedicarle tiempo al estudio significa disminuir en todo lo posible los imprevistos, las sorpresas y las improvisaciones en el tratamiento, por lo que aumenta la calidad de los resultados.
  • El buen estudio resulta en tratamientos más cortos casi siempre.
  • Un buen estudio produce un buen resultado de tratamiento y por consiguiente pacientes contentos y satisfechos. Puedes ver aquí las opiniones de nuestros pacientes.

En qué consiste el estudio de ortodoncia

Nosotros nos esforzamos para ofrecer el mejor tratamiento posible a nuestros pacientes, sin sorpresas ni en el tratamiento ni en el presupuesto. Para conseguir esta precisión, antes de iniciar cualquier tipo de tratamiento de ortodoncia, realizamos un buen estudio de los problemas dentales, esqueléticos y estéticos de nuestros pacientes de una manera minuciosa.

Los registros tomados del estudio de ortodoncia incluyen los siguientes pasos:

  • Fotografías extraorales (de la cara desde diferentes ángulos).
  • Fotografías intraorales (de la boca desde diferentes ángulos).
  • Un mínimo de dos radiografías: Ortopantomografía y radiografía lateral del cráneo.
  • Modelos de estudio.
  • Impresiones de precisión con silicona para la fabricación de los aparatos. Una vez hecho el montaje de dientes en 3D o en los modelos también ayudan a estudiar el caso. No son impresiones propiamente del estudio, pero son necesarias para la fabricación de los brackets linguales personalizados o para el montaje del ClinCheck.
  • Pruebas complementarias como CBCT u otras radiografías; radiografías frontal de cráneo y una carpal (radiografía de la mano).

Con estos registros se barajan las opciones que tenemos y se elabora un plan de tratamiento.

El primer acercamiento con nuestros pacientes, es también el espacio de tiempo dedicado a conocer las necesidades y dudas cada persona pueda tener, y es la oportunidad para que conozcas al ser humano que hay detrás del especialista que te va a tratar. Porque somos personas que tratamos personas y eso es lo más importante.

¿Te llamamos nosotros?

He leído y acepto la politica de privacidad

DÓNDE ESTAMOS