93 832 72 81  |  MAKE AN APPOINTMENT

Inicio » Casos » Tratamiento con brackets de autoligado y elásticos (Clase II) – Caso 30

Paciente de 18 años, acude a nuestra consulta para “arreglarse la boca”. En la primera visita observamos; una asimetría mandibular, la mandíbula está desviada unos 3-4mm hacia la derecha, arcadas estrechas con apiñamiento moderado, clase II severa en el lado derecho y clase I en el lado izquierdo, Líneas medias que no coinciden, la línea media inferior está desviada unos 3mm hacia la derecha, márgenes gingivales desnivelados y bordes incisales desgastados.

Ortodoncia Friedlander Barcelona invisalign invisible incognito lingual estetica

Después del estudio de ortodoncia que siempre realizamos (fotos, modelos y radiografías). Se decidió por corregir la maloclusión con un tratamiento con brackets de autoligado y elásticos de clase II en un primer intento. El paciente fue avisado de que si con los elásticos de clase II no se pudiera corregir la maloclusión se pondría un aparato de corrección de clase II tipo Forsus o Twin-Force para acabar de centrar la línea media inferior y corregir la clase II.

Tratamiento con brackets de autoligado y elásticos clase II durante 16 meses por un problema de maloclusión

Se puede ver las arcadas estrechas con apiñamiento moderado, la clase II severa en el lado derecho y clase I en el lado izquierdo, Líneas medias que no coinciden, la línea media inferior está desviada unos 3mm hacia la derecha, márgenes gingivales desnivelados y bordes incisales desgastados.

Ortodoncia Friedlander Barcelona lingual invisalign invisible estetica incognito

En el caso de este paciente no fue necesario usar el aparato corrector y se pudo corregir toda la clase II con los elásticos.

Después de 16 meses que duró el tratamiento este fue el resultado

Ortodoncia Friedlander Barcelona lingual invisalign invisible estetica incognito

Se puede ver que se consiguieron todos los objetivos propuestos desde el inicio:

1. Ensanchar las arcadas dentaria y corregir el apiñamiento moderado.

2. Corregir la clase II severa en el lado derecho.

3. Centrar la línea media inferior.

4. Nivelar los márgenes gingivales y los bordes incisales desgastados.

Ortodoncia Friedlander Barcelona: tratamiento con brackets de autoligado

Para cualquier consúlta llámanos al 938327281 o en nuestra nueva web.

By |2018-10-25T11:35:31+00:0004-07-2014|

About the Author:

Soy odontólogo y máster en ortodoncia por la UB. Voy más allá de una sonrisa estética, me apasiona el buen funcionamiento y armonía de todo el sistema masticatorio hasta el último detalle y trabajo cada día por conseguir la excelencia en mis tratamientos, en constante formación, innovando en técnicas y siempre rodeado de un gran equipo de personas, que al igual que yo, tiene claro que en Ortodoncia Friedländer tratamos personas, no solo dientes.

Leave A Comment