93 832 72 81  |  MAKE AN APPOINTMENT

Inicio » Casos » Tratamiento con extracciones de segundos premolares inferiores (Clase III) – Caso 18

El siguiente caso fue tratado con brackets de autoligado durante 22 meses.

Ortodoncia Friedländer Barcelona invisalign lingual invisible transparente ortodoncista (3)

El paciente llego a la consulta cuando ya tenía 15 años, le habían hecho 2 extracciones prematuras de los primeros molares de leche y los primeros premolares. Este tipo de extracciones son las típicas extracciones seriadas que se hacían para hacer espacio y permitir la erupción de los demás dientes. El problema de este paciente es que parece que se ignoraba el problema de espacio de la arcada inferior y la oclusión que podría tener.

después de hacer el estudio de ortodoncia comentamos con el paciente las dos posibles opciones de no extraer en la arcada inferior o sí extraer. El paciente siguió nuestro consejo de escoger el tratamiento con extracciones inferiores. La extracciones inferiores permitirían mejorar la oclusión, solucionar el problema de espacio inferior, evitar daños al periodonto (las encías) y mejorar la estética.

Hemos barajado tres posibles patrones de extracciones:

1. Primer premolar inferior izquierdo y segundo premolar derecho.

2. Segundos premolares

3. Primeros premolares

Finalmente decidimos extraer segundos premolares inferiores para facilitar la mecánica ortodóncica, no empeorar el perfil del paciente y disminuir el tiempo del tratamiento,

después de 22 meses de tratamiento el resultado es el siguiente

Ortodoncia Friedländer Barcelona invisalign lingual invisible transparente ortodoncista

Para más información consúltanos llamando al teléfono 93 832 72 81.

By |2013-06-26T12:17:04+00:0026-06-2013|

About the Author:

Soy odontólogo y máster en ortodoncia por la UB. Voy más allá de una sonrisa estética, me apasiona el buen funcionamiento y armonía de todo el sistema masticatorio hasta el último detalle y trabajo cada día por conseguir la excelencia en mis tratamientos, en constante formación, innovando en técnicas y siempre rodeado de un gran equipo de personas, que al igual que yo, tiene claro que en Ortodoncia Friedländer tratamos personas, no solo dientes.

Leave A Comment