93 832 72 81  |  MAKE AN APPOINTMENT

Inicio » Casos » Tratamiento con distalización con autoligado y microtornillos (Clase II) – Caso 27

Este es el tratamiento de un paciente de 16 que no le gustaba su sonrisa por los caninos o colmillos tan altos que presentaba.

Al hacer la exploración en la primera visita observamos que, además de la desnivelación de los márgenes gingivales de los dientes anteriores, también tenía una clase II (una mandíbula posicionada ligeramente hacia atrás) y apiñamiento superior moderado. La arcada inferior está prácticamente nivelada.

Ortodoncia Friedlander Barcelona lingual invisible Invisalign transparente incognito win estetica autoligado

caninos altos y clase II

Después de hacer el estudio de ortodoncia decidimos junto con el paciente que el tratamiento que realizaremos será de distalización (llevar hacía atrás) de la arcada superior desde el primer día de tratamiento con la ayuda de microtornillos y unos muelles de NiTi (Niquel-Titanio). La colocación de brackets en la arcada inferior se llevará acabo después de varios meses de tratamiento ya que no tenía tanta necesidad de tratamiento.

Ortodoncia Friedlander Barcelona lingual invisible Invisalign transparente incognito win estetica autoligado

Imagen a los 4 meses de tratamiento. La distalización se lleva a cabo con microtronillos y unos muelles de niquel-titanio.

Los brackets en la arcada inferior fueron cementado al cabo de un año de iniciar el tratamiento y el paciente los llevo durante 6 meses.

El resultado al cabo de 18 meses de tratamiento

Ortodoncia Friedlander Barcelona lingual invisible Invisalign transparente incognito win estetica autoligado (3)

Resultado a los 18 meses del tratamiento.

El paciente acabó muy contento ya que hemos cumplido con sus expectativas de mejorar la sonrisa y nivelar los caninos superiors.

Ortodoncia Friedlander Barcelona lingual invisible Invisalign transparente incognito win estetica autoligado

Objetivos de la sonrisa conseguidos.

Para más información consúltanos llamando al teléfono 93 832 72 81.

By |2018-10-25T11:34:28+00:0028-03-2014|

About the Author:

Soy odontólogo y máster en ortodoncia por la UB. Voy más allá de una sonrisa estética, me apasiona el buen funcionamiento y armonía de todo el sistema masticatorio hasta el último detalle y trabajo cada día por conseguir la excelencia en mis tratamientos, en constante formación, innovando en técnicas y siempre rodeado de un gran equipo de personas, que al igual que yo, tiene claro que en Ortodoncia Friedländer tratamos personas, no solo dientes.

Leave A Comment