93 832 72 81  |  MAKE AN APPOINTMENT

Inicio » Casos » Tratamiento con brackets de autoligado y elásticos (Clase II) – Caso 15

Paciente de 15 años que presenta clase II, arcadas dentarias estrechas con apiñamiento severo, línea media inferior desviada hacia la izquierda,  márgenes gingivales de los dientes superiores desnivelados y una sonrisa gingival . Los caninos superiores son los últimos en erupcionar en la arcada por lo tanto cuando hay un problema de espacio son los que se quedan sin lugar para erupcionar. En la arcada inferior; cuando hay una secuencia de erupción alterada, como en este caso; el canino puede quedar sin espacio para erupcionar. En este caso se puede ver que el canino inferior queda totalmente por lingual, por la parte interna sin tener ni 1mm de espacio para erupcionar.

La línea media inferior está desviada hacia la izquierda de la paciente, porque falta el canino. Los márgenes gingivales de los dientes superiores quedan muy desnivelados por la erupción incorrecta de los caninos superiores.

Ortodoncia Frieldander Barcelona Damon Invisalign Invisible Lingual Transparente Incognito (1)

Después de hacer el estudio de ortodoncia se le planteo a la paciente varias opciones:

1. Tratamiento con distalización de molares superiores – tratamiento largo y que requiere la extracción de las muelas de juicio.

2.Tratamiento con 2 extracciones de primeros premolares superiores -tratamiento más corto y más sencillo de manejar.

3.Tratamiento sin extracciones – tratamiento pactado con la paciente con los riesgos que esto implica a nivel periodontal (de las encías)

La paciente escogió el tratamiento número 3 porque no quería hacerse ninguna extracción sabiendo los posibles riesgos periodontales.

El tratamiento duró unos 18 meses en los que se uso brackets de Damon Q con elásticos de clase II.

Resultado final

Ortodoncia Frieldander Barcelona Damon Invisalign Invisible Lingual Transparente Incognito

Se puede ver que todos los objetivos propuestos al inicio se han conseguido; la paciente presenta clase I, con todos los dientes en la arcada, lineas medias centradas, márgenes gingivales nivelados, un gran cambio en la estética facial de la paciente y mejora de la sonrisa gingival.

Ortodoncia Frieldander Barcelona Damon Invisalign Invisible Lingual Transparente Incognito

Mejora en el perfil facial

Ortodoncia Frieldander Barcelona Damon Invisalign Invisible Lingual Transparente Incognito

Para más información consúltanos llamando al teléfono 93 832 72 81.

By |2013-05-23T10:48:54+00:0023-05-2013|

About the Author:

Soy odontólogo y máster en ortodoncia por la UB. Voy más allá de una sonrisa estética, me apasiona el buen funcionamiento y armonía de todo el sistema masticatorio hasta el último detalle y trabajo cada día por conseguir la excelencia en mis tratamientos, en constante formación, innovando en técnicas y siempre rodeado de un gran equipo de personas, que al igual que yo, tiene claro que en Ortodoncia Friedländer tratamos personas, no solo dientes.

Leave A Comment