93 832 72 81  |  MAKE AN APPOINTMENT

Inicio » Casos » Tratamiento con aparato de Herbst y brackets de autoligado (Clase II) – Caso 14

Está paciente de 14 años acudió con sus padres a nuestra consulta para “arreglarse los dientes de arriba”, ella se veía el apiñamiento superior y esto era lo que le molestaba.

En la primera visita observamos que tenía un apiñamiento superior con los márgenes gingivales desnivelados, pero además una clase II moderada con la sobremordida u “overbite” aumentada.

Ortodoncia Friedlander Barcelona Invisalign Lingual invisible transparente incognito win (2)

Se observa que la paciente está al final del recambio dentario y la radiografía carpal (de la mano) indicaba que ya estaba en el pico de crecimiento puberal, por lo tanto estábamos en el punto ideal para tratar la oclusión con ortopedia, con un aparato de avance mandibular.

Después de hacer el estudio de ortodoncia comentamos con la paciente las opciones que teníamos y que no sería suficiente solamente nivelar los dientes, sino que habría que realizar un tratamiento ortopédico con el aparato de Herbst para mejorar esta oclusión y la relación esquelética de los maxilares.

La paciente y sus padres accedieron y 8 meses después de colocar el aparato de Herbst el recambio dentario había concluido y la clase II fue corregida.

Ortodoncia Friedlander Barcelona Invisalign Lingual invisible transparente incognito win (2)

En este punto del tratamiento se colocaron los brackets de autoligado por 8 meses adicionales.

Detalle del resultado final

Ortodoncia Friedlander Barcelona Invisalign Lingual invisible transparente incognito win (2)

Pudimos conseguir todos los objetivos del tratamiento, se puede observar una buena intercuspidación en clase I y los márgenes gingivales están correctos.

*Nota para profesionales: En este caso se decidió dejar un resalte ligeramente aumentado con una buena clase I por la discrepancia de Bolton, los incisivos superiores tienen una forma rectangular y si hubiéramos hecho “stripping” la papila habría subido lo que empeoraría la estética.

Para más información consúltanos llamando al teléfono 93 832 72 81.

By |2013-05-10T10:34:11+00:0010-05-2013|

About the Author:

Soy odontólogo y máster en ortodoncia por la UB. Voy más allá de una sonrisa estética, me apasiona el buen funcionamiento y armonía de todo el sistema masticatorio hasta el último detalle y trabajo cada día por conseguir la excelencia en mis tratamientos, en constante formación, innovando en técnicas y siempre rodeado de un gran equipo de personas, que al igual que yo, tiene claro que en Ortodoncia Friedländer tratamos personas, no solo dientes.

Leave A Comment