Brackets metálicos de autoligado2018-09-18T14:56:24+00:00

93 832 72 81  |  PIDE TU CITA

Brackets metálicos
de autoligado

Los brackets de autoligado o de baja fricción son unos brackets con un mecanismo de cierre moderno que elimina la necesidad de ligar el alambre a los brackets con las ligaduras (las típicas gomitas). Actualmente en Ortodoncia Friedländer usa varios sistemas de autoligado como Damon System, SmartClipy Gamini SL. El uso de autoligado, gracias a la baja fricción, ha supuesto un gran cambio en cómo tratamos y las posibilidades que ofrece. Los brackets de baja fricción alinean los dientes mediante un mecanismo de deslizamiento de los dientes a través del alambre, igual que los brackets convencionales. Al no llevar ligaduras se reducen las incomodidades que aparecen por la necesidad de ligar como en los brackets convencionales y gracias a la baja fricción los dientes se nivelan de manera más rápida y con la aplicación de fuerzas menores.

Ventajas de los brackets de autoligado

Una ventaja adicional demostrada con los brackets de autoligado es la mejora de la estética facial al crear sonrisas más anchas. En muchos casos, las extracciones y la cirugía ortognática pueden evitarse gracias a los movimientos complejos que estos sistemas nos permiten realizar.

Tratamiento con visitas más cortas

Al tener un mecanismo de autoligado el cambio de los alambres durante el tratmiento de ortodoncia es más fácil y rápido ya que se elimina la necesidad se ligar cada diente individualmente. El rápido y sencillo cambio de alambres hace que las visitas sean más rápidas. Quiere decir que el paciente está con la boca abierta menos tiempo por lo tanto aumenta la comodidad.

Mejor higiene bucal

Las ligaduras elásticas de gomas o incluso las ligaduras metálicas aumentan la retención de comida y placa bacteriana alrededor de los brackets, y por lo tanto aumentan las posibilidades de tener mala higiene con el riesgo a tener caries y problemas de encías. Con los brackets de autoligado es más fácil mantener la higiene ya que no hace falta usar las ligaduras.

Movimientos dentales más suaves, eficientes y fisiológicos

Al no llevar ligaduras las fuerzas necesarias para mover los dientes son inferiores (las ligaduras aumentan la fricción). Con menos fuerza los dientes se mueven más rápido. Al aplicar fuerzas más ligeras los movimientos son más fisiológicos y más sanos para las raíces de los dientes, el hueso y las encías.

Descubre las experiencias de otras personas y el resultado de casos de ortodoncia solucionados con éxito por el doctor Friedländer y su equipo especializado en ortodoncia en Barcelona.

En comparación con la ortodoncia lingual invisible o la ortodoncia transparente Invisalign, la ortodoncia vestibular o la ortodoncia externa supone una de las opciones más económicas dentro de los posibles tratamientos de ortodoncia.

El primer acercamiento con nuestros pacientes, es también el espacio de tiempo dedicado a conocer las necesidades y dudas cada persona pueda tener, y es la oportunidad para que conozcas al ser humano que hay detrás del especialista que te va a tratar. Porque somos personas que tratamos personas y eso es lo más importante.

¿Te llamamos nosotros?

He leído y acepto la politica de privacidad

DÓNDE ESTAMOS