93 832 72 81  |  PIDE TU CITA

Inicio » La higiene oral con aparatos de ortodoncia – Video explicativo

La higiene oral con aparatos de ortodoncia – Video explicativo

Una buena higiene bucal es fundamental para un buen mantenimiento de tus dientes durante el tratamiento de ortodoncia.

Los aparatos de ortodoncia facilitan la retención de alimentos entre los alambres, por lo que la formación de placa bacteriana puede ser un problema más frecuente y, si no seguimos las pautas para una buena limpieza bucal, puede derivarse en un riesgo de caries.

Consejos para una correcta limpieza de dientes y encías con aparatos dentales

Lo primero que debes tener en cuenta es la necesidad de dedicar unos minutos a limpiar todos y cada uno de los dientes, desde la parte anterior a la posterior de la boca y sin dejarte ningún espacio ni superficie, especialmente en los huecos donde se mastica y que suelen ser los más conflictivos a causa de la acumulación de restos de comida. Dedicar el tiempo suficiente para una correcta limpieza de tu dientes y encías, puede marcar la diferencia a la hora de tener una boca sana y, cuando seguimos un tratamiento de ortodoncia con aparatos dentales, este punto resulta mucho más importante.

Otro consejo para una correcta higiene de dientes y encías, es inclinar el cepillo para que pueda llegar a zonas más estrechas y que por tanto, suelen pasar más desapercibidas. En algunos casos, puede producirse sangrado en las encías. En este caso deberemos ser mucho más exigentes con la frecuencia y duración de nuestra limpieza bucal.

Debes tener en cuenta que es muy importante cepillarse los dientes después de cada comida y, especialmente antes de irte a dormir, durante al menos 3 minutos para asegurarte una buena limpieza.

En este video explicativo te enseñamos cómo debes usar los cepillos interproximales para limpiarse los dientes de forma correcta con los aparatos.

Para más información consúltanos llamando al teléfono 93 832 72 81.

Soy odontólogo y máster en ortodoncia por la UB. Voy más allá de una sonrisa estética, me apasiona el buen funcionamiento y armonía de todo el sistema masticatorio hasta el último detalle y trabajo cada día por conseguir la excelencia en mis tratamientos, en constante formación, innovando en técnicas y siempre rodeado de un gran equipo de personas, que al igual que yo, tiene claro que en Ortodoncia Friedländer tratamos personas, no solo dientes.

Deja un comentario