93 832 72 81  |  PIDE TU CITA

Inicio » Clasificación de las maloclusiones 3ª parte

Clasificación de las maloclusiones 3ª parte

La manera correcta de la mordida es cuando los dientes de arriba cierran por fuera de los de abajo, si uno mira desde adelante, en la parte de atrás de la boca, los dientes de arriba tienen que cubrir a los de abajo. cuando esto no sucede, es decir los de abajo están por fuera esto se llama mordida cruzada.

En esta imagen se puede observar una mordida ideal, los dientes de arriba cubren a los de abajo en la parte de atrás de la boca.

Ortodoncia Friedländer Barcelona invisible invisalign lingual incognito adultos

La mordida cruzada puede tener como origen un paladar estrecho, una mandíbula muy ancha o combinación de ambas cosas en el mismo paciente. La mordida cruzada puede ser de un solo lado o de ambos lados en casos más severos.

La mordida cruzada es una de las maloclusiones más frecuentes y requiere un tratamiento temprano en niños. El tratamiento suele ser expansión del paladar, aunque depende de la causa se precisa otros procedimientos. Puedes leer más sobre el tratamiento interceptivo aquí.

Si se trata en una edad temprana, el tratamiento suele ser la expansión con aparatos expansores como por ejemplo el disyuntor. El tratamiento en pacientes adultos suele ser un tratamiento de compensación (de la mordida cruzada), expansión con disyuntor anclado en microtornillos o la cirugía ortognática.

Ejemplos de mordida cruzada unilateral (un solo lado).

Ortodoncia Friedländer Barcelona Invisible invisalign lingual incognito adultosOrtodoncia Friedländer Barcelona Invisible invisalign lingual incognito adultosOrtodoncia Friedländer Barcelona Invisible invisalign lingual incognito adultos

Para más información consúltanos llamando al teléfono 93 832 72 81.

2018-07-31T16:13:27+00:00Escrito por |Ortodoncia, Pacientes, Blog|0 comentarios
Soy odontólogo y máster en ortodoncia por la UB. Voy más allá de una sonrisa estética, me apasiona el buen funcionamiento y armonía de todo el sistema masticatorio hasta el último detalle y trabajo cada día por conseguir la excelencia en mis tratamientos, en constante formación, innovando en técnicas y siempre rodeado de un gran equipo de personas, que al igual que yo, tiene claro que en Ortodoncia Friedländer tratamos personas, no solo dientes.

Deja un comentario