El bracket Damon Q de la casa Ormco es un bracket de autoligado de 4ª generación de Damon y es el último de su serie. Damon Q es un bracket muy pequeño y muy redondeado, tiene una forma anatómica y es uno de los más cómodos que existen en el mercado. Damon Q es un brackets de autoligado, esto quiere decir que el alambre no está sujetado por las gomitas o por ligaduras de metal, sino por un sistema de tapa especial que se abre y se cierra para la inserción de los alambres, tal y como se puede observar en la imagen:
Ventajas de los brackets Damon
- El Cambio de los alambres de los brackets es mucho más fácil – Al no utilizar las ligaduras de goma, el alambre se desengancha y luego se vuelve a enganchar otro alambre sin necesidad de cambiar las gomitas.
- Menos tiempo en el dentista – El cambio de alambre es más rápido, por lo tanto pierdes menos tiempo en el sillón del ortodoncista.
- Facilitan la higiene – Estos brackets son más higiénicos por la misma razón de no llevar gomitas.
- Mueve los dientes de una manera delicada y eficiente – Los brackets Damon Q utilizan fuerzas muy ligeras para mover los dientes por lo tanto molestan menos, son más cómodos y diseñados para mover los dientes más rápido.
- Mejor aspecto de la ortodoncia – Al no usar gomitas tienen un aspecto más limpio y se perciben menos.
En la siguiente imagen se puede observar brackets convencionales (obsérvese las ligaduras transparentes de goma) vs Brackets Damon Q
Para más información consúltanos llamando al teléfono 93 832 72 81.
Se consiguen en Argentina? cuanto cuestan?
Hola Carlos,
No te sasbría decir.
Busca en ormco.com
Saludos