93 832 72 81  |  PIDE TU CITA

Inicio » Anatomía de la sonrisa: la posición de los bordes incisales

Anatomía de la sonrisa: la posición de los bordes incisales

Cuando hablamos de bordes incisales en la sonrisa nos referimos a los bordes de los dientes anteriores superiores. Para acercarnos a la máxima estética de la sonrisa explicada aquí,  los 6 dientes anteriores tienen que tener los bordes incisales ordenados por alturas.

Posición de bordes incisales

Los incisivos centrales 0.5mm, aproximadamente, más largos que el incisivo lateral, y a la misma altura que el borde incisal del canino. Observa la línea verde en la imagen. (Estas alturas se ven así si se mira los diente en perpendicular, si se mira desde adelante los bordes incisales tienen que seguir la línea de la sonrisa del labio inferior)

bordes incisales en la sonrisa

Teniendo en cuenta que los márgenes gingivales tienen que estar nivelados, nosotros nivelamos los márgenes gingivales primero y a partir de ahí reconstruimos los bordes incisales en casos donde estén desgastados.

En las siguientes imágenes se puede observar el cambio con la nivelación de márgenes gingivales y de los bordes incisales.

nivelación de márgenes gingivales y de los bordes incisales

Para más información consúltanos llamando al teléfono 93 832 72 81.

2018-07-31T16:13:26+00:00Escrito por |Ortodoncia, Pacientes, Blog|0 comentarios
Soy odontólogo y máster en ortodoncia por la UB. Voy más allá de una sonrisa estética, me apasiona el buen funcionamiento y armonía de todo el sistema masticatorio hasta el último detalle y trabajo cada día por conseguir la excelencia en mis tratamientos, en constante formación, innovando en técnicas y siempre rodeado de un gran equipo de personas, que al igual que yo, tiene claro que en Ortodoncia Friedländer tratamos personas, no solo dientes.

Deja un comentario