93 832 72 81  |  PIDE TU CITA

Inicio » Casos » Tratamiento con Invisalign Full y stripping (Apiñamiento severo y arcadas estrechas) – Caso 24

Paciente de 30 años, enviada por un compañero odontólogo, acude a nuestra clínica para solucionar un problema de apiñamiento inferior muy severo con ortodoncia invisible. En la primera visita le comentamos la posibilidad de extracción de un incisivo inferior para solucionar el problema con ortodoncia lingual o Invisalign, sin embrago la paciente no quería ningún tipo de extracción. La paciente además presentaba unas arcadas muy estrechas con colapso de los dientes posteriores hacia adentro, unas encías delicadas y a nivel estético unos bordes incisales desgastado.

 Ortodoncia Friedländer Barcelona Invisalign incognito lingual invisible estetica autoligado transparente

Apiñamiento severo y arcadas muy estrechas.

Después de realizar el estudio de ortodoncia la paciente escogió el sistema invisalign por su comodidad y sencillez y hemos decidido realizar el tratamiento ganando el espacio que falta mediante expansión y stripping o reducción interproximal posterior y anterior y dejar la odontología restauradora para el final del tratamiento. El tratamiento duró 20 meses en total.

Ortodoncia Friedländer Barcelona Invisalign incognito lingual invisible estetica autoligado transparente

Resultado obtenido a los 20 meses.

Secuencia del tratamiento planificada en el ClinCheck (el programa de 3D de Invisalign)

Fotos comparativas del ClinCheck y la boca de la paciente

Ortodoncia Friedländer Barcelona Invisalign incognito lingual invisible estetica autoligado transparente

comparativa entre el ClinCheck y la boca de paciente

La paciente acabó el tratamiento muy contenta y se veía tan bien que finalmente no quiso arreglar la parte estética anterior con carillas.

Para más información consúltanos llamando al teléfono 93 832 72 81.

 

2018-10-25T11:36:59+00:00Escrito por |0 comentarios
Soy odontólogo y máster en ortodoncia por la UB. Voy más allá de una sonrisa estética, me apasiona el buen funcionamiento y armonía de todo el sistema masticatorio hasta el último detalle y trabajo cada día por conseguir la excelencia en mis tratamientos, en constante formación, innovando en técnicas y siempre rodeado de un gran equipo de personas, que al igual que yo, tiene claro que en Ortodoncia Friedländer tratamos personas, no solo dientes.

Deja un comentario