93 832 72 81  |  PIDE TU CITA

Inicio » Casos » Tratamiento con Invisalign Full y elásticos (Clase II) – Caso 12

El siguiente tratamiento con Invisalign Full es de un paciente de 34 años que acude a nuestra consulta por motivos estéticos. Ya en la primera visita se observó la clase II (mandíbula retruída) y desviada hacía la izquierda; y una tendencia a la mordida abierta por deglución atípica. (la lengua empuja los dientes en lugar de subir al paladar a la hora de tragar).

Tratamiento con Invisalign de 20 meses contra una clase II desviada a la izquierda y una mordida abierta

El paciente, por motivos de trabajo y comodidad, estaba decidido de ponerse Invisalign, ortodoncia transparente casi invisible.

Después de hacer el estudio de ortodoncia que hacemos en todos los casos, se decidió  junto con el paciente de seguir adelante con Invisalign y elásticos para acabar de mejorar la oclusión (la mordida) del paciente consiguiendo una clase I (que es la relación correcta que buscamos). Explicamos al paciente que la corrección de una clase II de esta magnitud, 4-5mm, es complejo pero con una buena colaboración por su parte se podría hacer (se tiene que colocar los elásticos durante casi todo el tratamiento).

Fotos de antes del tratamiento

Friedlander Ortodoncia Barcelona: Tratamiento con Invisalign

Todos los casos de Invisalign se planifican en 3D con el programa de invisalign; Clincheck; con el cual planificamos todos los aspectos del tratamiento. Antes de aceptar el plan del tratamiento se lo enseñamos la paciente y él es quien lo acepta.

Simulación del Clincheck,

Friedlander Ortodoncia Barcelona Invisalign Invisible Lingual Incognito Transparente

Después de 20 meses y un refinamiento se consiguió clase I en ambos lados y centrar la línea media inferior con la superior.

Friedlander Ortodoncia Barcelona Invisalign Invisible Lingual Incognito Transparente

Podemos ver que el final del tratamiento en boca coincide perfectamente con la planificación del Clincheck final

Simulación del Clincheck final

Friedlander Ortodoncia Barcelona Invisalign Invisible Lingual Incognito Transparente

Antes y después

Friedlander Ortodoncia Barcelona Invisalign Invisible Lingual Incognito Transparente

Cambios en la sonrisa:

Casos reales y experiencias en Friedländer

Para más información consúltanos llamando al teléfono 93 832 72 81.

2018-10-25T11:44:00+00:00Escrito por |0 comentarios
Soy odontólogo y máster en ortodoncia por la UB. Voy más allá de una sonrisa estética, me apasiona el buen funcionamiento y armonía de todo el sistema masticatorio hasta el último detalle y trabajo cada día por conseguir la excelencia en mis tratamientos, en constante formación, innovando en técnicas y siempre rodeado de un gran equipo de personas, que al igual que yo, tiene claro que en Ortodoncia Friedländer tratamos personas, no solo dientes.

Deja un comentario