93 832 72 81  |  PIDE TU CITA

Inicio » Casos » Tratamiento con brackets de autoligado y cuatro extracciones de premolares (Apiñamiento severo y encías delicadas) – Caso 1

En este caso no tuve más remedio que extraer 4 premolares en el tratamiento para poder hacer espacio a los demás dientes sin perjudicar la salud de las encías. Como se puede observar en las imágenes, la situación inicial es grave con respecto al apiñamiento y las encías tan delicadas.

Después del estudio de las radiografías, modelos y fotos que siempre hago, he llegado, junto con la paciente, a la decisión de que el mejor tratamiento de ortodoncia para su boca serían las 4 extracciones. (esta paciente fue tratada con brackets de autoligado y 4 microtornillos).

Extracción de premolares, fase inicial del tratamiento

Vemos la situación inicial de la boca de la paciente y el apiñamiento y salud de sus encías:

tratamiento de extracción de premolares, inicio

Después de 20 meses de tratamiento con ortodoncia fija de autoligado.

Foto final de tratamiento de extracción

ortodoncia de extraccion fase final

Para más información consúltanos llamando al teléfono 93 832 72 81.

2018-10-25T11:56:21+00:00Escrito por |0 comentarios

Sobre el autor:

Soy odontólogo y máster en ortodoncia por la UB. Voy más allá de una sonrisa estética, me apasiona el buen funcionamiento y armonía de todo el sistema masticatorio hasta el último detalle y trabajo cada día por conseguir la excelencia en mis tratamientos, en constante formación, innovando en técnicas y siempre rodeado de un gran equipo de personas, que al igual que yo, tiene claro que en Ortodoncia Friedländer tratamos personas, no solo dientes.

Deja un comentario