93 832 72 81  |  PIDE TU CITA

Inicio » Casos » Tratamiento con aparato de Herbst y ortodoncia fija convencional (Clase II severa) – Caso 2

Los pacientes con clase II presentan una maloclusión con una mandíbula pequeña y en posición retruida (la mandíbula esta hacia atrás) es decir es un problema del esquéleto facial, un problema de los huesos.

En este caso hicimos un avance mandibular ortopédico con el aparato de Herbst durante 9 meses y en la siguiente fase con ortodoncia fija (brackets) acabamos de encajar todos los dientes. Después de 18 meses de tratamiento se puede observar como encajan los dientes perfectamente.

En las imágenes de la oclusión antes del tratamiento, se puede ver como hay contactos de un diente contra un diente cuando lo correcto sería un diente contra dos dientes. La mandíbula está retruida y hay una sobremordida aumentada.

Ortodoncia Dr. Friedländer Barcelona invisible invisalign lingual incognito

Después de 18 meses de tratamiento se puede ver que la mordida es mucho más armónica y el engranaje es bueno.

Ortodoncia Dr. Friedländer Barcelona invisible invisalign lingual incognito

El cambio en el perfil es evidente ya que hemos avanzado la mandíbula.

Ortodoncia Dr. Friedländer Barcelona invisible invisalign lingual incognitoOrtodoncia Dr. Friedländer Barcelona invisible invisalign lingual incognito

Para más información consúltanos llamando al teléfono 93 832 72 81.

2018-10-25T11:56:18+00:00Escrito por |0 comentarios
Soy odontólogo y máster en ortodoncia por la UB. Voy más allá de una sonrisa estética, me apasiona el buen funcionamiento y armonía de todo el sistema masticatorio hasta el último detalle y trabajo cada día por conseguir la excelencia en mis tratamientos, en constante formación, innovando en técnicas y siempre rodeado de un gran equipo de personas, que al igual que yo, tiene claro que en Ortodoncia Friedländer tratamos personas, no solo dientes.

Deja un comentario