93 832 72 81  |  PIDE TU CITA

Inicio » Casos » Tratamiento con aparato de Herbst y brackets de autoligado (Clase II severa) – Caso 28

Paciente de 15 años acude con sus padres a nuestro centro en búsqueda de  solución a su problema estético. La paciente comente que se ve “los dientes de arribe muy salidos”.

Tras la exploración clínica de la paciente observamos una clase II severa (mandíbula retruída) con arcadas dentales estrechas con los dientes posteriores inclinados hacia lingual (hacia adentro) presenta un incisivos lateral microdóntico (incisivo lateral pequeño). En la exploración del perfil de la paciente observamos un mentón retruído. Explicamos a la paciente que el problema está en la mandíbula y no en el maxilar superior.

Ortodoncia Friedlander Barcelona Lingual Invisible Invisalign Transparente Estetica autoligado orto

Clase II severa, arcadas esterchas.

Después de hacer el estudio de ortodoncia del caso hemos optado por un tratamiento de ortopedia/ortodoncia con el aparato de Herbst para avanzar la mandíbula y posteriormente ortodoncia fija con brackets de autoligado SmartClip colocar los dientes y obtener una correcta oclusión.

Las opciones de distalización de la arcada superior con microtornillos o un tratamiento de extracciones fueron descartados por su efecto negativo sobre el perfil de la paciente.

Los resultados oclusales después de 20 meses de tratamiento:

Ortodoncia Friedlander Barcelona Lingual Invisible Invisalign Transparente Estetica autoligado

Resultados después de 20 meses de tratamiento.

 

El cambio en el perfil después de 20 meses de tratamiento con el aparato de Herbst y ortodoncia fija con brackets de autoligado. El perfil de la paciente antes del tratamiento, después del tratamiento y 12 meses después de acabar el tratamiento. (este cambio en el perfil es fercuente con el aparato de Herbst; caso 2 y caso 3)

Ortodoncia Friedlander Barcelona Lingual Invisible Invisalign Transparente Estetica autoligado

cambio en el perfil antes del tratamiento, después del tratamiento y 12 meses después de acabar el tratamiento.

 

Al acabar el tratamiento la paciente decidió esperar para la reconstrucción estética del incisivo lateral izquierdo.

Para más información consúltanos llamando al teléfono 93 832 72 81.

2018-10-25T11:34:48+00:00Escrito por |0 comentarios
Soy odontólogo y máster en ortodoncia por la UB. Voy más allá de una sonrisa estética, me apasiona el buen funcionamiento y armonía de todo el sistema masticatorio hasta el último detalle y trabajo cada día por conseguir la excelencia en mis tratamientos, en constante formación, innovando en técnicas y siempre rodeado de un gran equipo de personas, que al igual que yo, tiene claro que en Ortodoncia Friedländer tratamos personas, no solo dientes.

Deja un comentario